fbpx

3 claves para aumentar tu productividad por 2


¡Hoy estamos de estreno!

A partir de ahora, cada mes recibirás en tu email un mensajito muy interesante con temas que te ayudarán a mejorar en tu emprendimiento.

He decidido inaugurar esta sección por todo lo alto, con un tema que nos trae de cabeza a todas.

La productividad.

Reconozco que yo soy un desastre, siempre pierdo mucho tiempo buscando papeles y cosas que no sé dónde he dejado.

Y esto hace que pierda una medida de 7 minutos diarios para encontrar las cosas.

¡7 minutos!

¿Te das cuenta la cantidad de tiempo que es?

49 minutos semanales

196 minutos mensuales

2352 minutos anuales

Ósea que pierdo una semana laboral al año buscando cosas. Haz las cuentas, 2352 minutos / 60 minutos = 39.20 horas.

Así que en el día que me paré a pensar en cual era mi principal problema empecé a ponerle solución.

¿Quieres saber cuáles son las 3 claves que me funcionaron para ahorrar 40 horas de trabajo al año?

  1. Orden: La mesa de trabajo debe estar lo más vacía posible y las poquitas que hay encima de la mesa están bien ordenadas.

Si necesito usar un boli lo vuelvo a poner en su sitio al terminar. Si me quito las gafas las vuelvo a poner en su funda, cerca del teclado, al terminar.
Cada cosas tiene su lugar y cada cosa debe estar siempre en su lugar al finalizar una tarea.

  • Lo más gordo primero: Es decir, las tareas más voluminosas las termino primero y después tendré tiempo para hacer las cosas más pequeñitas.

Además, de esta forma trabajo mejor y me siento más motivada. Así tengo la sensación de que he adelantado trabajo y ha sido un día útil.

  • Tu horario manda: Así es. Márcate un horario de trabajo y respétalo. Oblígate a cumplir ese horario y no caigas en el juego de los demás.

Si no trabajas para ti misma nadie lo hará, así que no  hagas caso de lo que te digan las demás. Tienes unas horas que trabajar y cuando termines tendrás tiempo para hacer las cosas que te gusten.

Aprovecha tus horas más productivas para hacer las tareas más voluminosas y después ya tendrás tiempo de hacer las cositas pequeñitas.

¿Qué me dices, vas a empezar a cambiar tus hábitos?

Photo by Moose Photos from Pexels

Photo by Lisa Fotios from Pexels

Antes de terminar por hoy, me gustaría que te apuntases a la masterclass en la que te explico cuáles son las 8 claves para diseñar y monetizar tu web. ¿Te apuntas?

¡Sigue leyendo!

Deja un comentario

Responsable de los datos: Beatriz Calvo. Finalidad y tratamiento de los datos: Controlar el spam, gestión de comentarios. Legitimación: Tu consentimiento. Almacenamiento de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligación legal. Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y olvido. Contacto: Puedes enviarme un email a (hola@beatrizcalvo.com).