Email marketing: ejemplos reales y por qué necesitas una buena campaña

¡Comparte este artículo!
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Es el email marketing ejemplo de una buena estrategia de posicionamiento y venta? Pues como casi todo en esta vida, depende. Seguro que estás de acuerdo conmigo, el email marketing está en boca de todos y es que se lo merece – y mucho–.

Si tienes asimilado el email marketing a spam, quítatelo de la cabeza. En la actualidad es una herramienta imprescindible para atraer tráfico a tu web y para que tus potenciales clientes den un buen paseo por tu funnel de ventas

Por eso, hoy hablaremos de ese aliado que quizás no tenías en cuenta, pero que saluda desde las bandejas de entrada y tiene mucho que decir.

Email marketing: ¿qué es?

Es una combinación de estrategias que generan una comunicación muy directa entre un negocio y sus clientes.

¿Por qué es tan efectivo? Porque todo el mundo tiene una bandeja de correo privada que comprueba muy a menudo.

Cada día llegan cientos de correos a tu email. Estoy segura de que ignoras la mayoría y los envías (sin abrir) directos a la papelera. Pero también es posible que exista ese email semanal que de verdad te interesa lo que dice y que esperas con ganas para leerlo con tu café. 

Esa es la razón por la que con la estrategia correcta, el correo electrónico es una gran herramienta para cualquier negocio que quiera llevar tráfico a su web, aumentar las conversiones, dar información exclusiva y fidelizar a sus clientes. Al final si lo haces bien, consigues colarte en su rinconcito privado.

Email marketing: ventajas

  • Es de gran alcance. Tu cliente ideal tiene casi seguro, al menos, una cuenta de correo electrónico. El reto está en conseguirla. Con ella, será lo más parecido a tener una conversación de tú a tú.
  • Es previsible. A diferencia de lo que ocurre con los posts de redes sociales, podemos saber y elegir quién recibe nuestros mensajes.
  • Puede segmentar y automatizar. Hace parte de la magia del email marketing, puedes filtrar por perfiles o tipos de acciones y enviar secuencias automatizadas para llegar a quién tú quieres.
  • Formato flexible. Es una hoja en blanco que permite hacerlo todo. No hay límites de caracteres, se pueden incluir elementos gráficos o solo usar texto, contar historias cortas o largas e introducir links.
  • Permite crear una conexión y un canal de confianza con los usuarios. Si lees a alguien que te interesa cada semana, lo sientes mucho más cerca. Por eso es posible crear una relación y conexión con el cliente efectivo o potencial.
  • Es un buen canal de interacción y tráfico web. La acción natural al recibir un email es contestar y eso se nota, porque puedes llegar a conseguir mucha más interacción que en otros canales.
  • Son campañas que requieren poca inversión. No digo que sea gratis, porque las herramientas y el tiempo hay que pagarlas. Pero es muy económico y puedes conseguir buenos resultados. Lo único que necesitas es una página web a la que dirigirlos, una herramienta de email marketing y ejecutar una buena estrategia. 
ventajas-email-marketing

Cómo hacer una buena campaña de email marketing: qué necesitas

Ya sabes que no es necesario invertir una millonada para ser efectivo y obtener resultados. Pero conviene tener en cuenta algunos pasos y herramientas clave:

  • Estrategia: es importante que definas desde el principio tus objetivos. Solo así podrás saber qué contenido remitir a tus suscriptores y con qué propósito, la frecuencia y el plan de envíos.
  • Lead Magnet: conseguir un email será más fácil si a cambio ofreces algo de valor que atraiga a los usuarios. Por ejemplo, un ebook gratuito que puedan descargar a cambio de dejarte sus datos. Por cierto, ¿quieres conocer mi lead magnet?
5-herramientas-imprescindibles-para-comenzar-a-disenar-tu-pagina-web

5 herramientas imprescindibles para comenzar a diseñar tu página web

Descubre las herramientas básicas que necesitas antes de ponerte manos a la obra a diseñar tu página web. ¡Sin ellas es imposible empezar!

Responsable: Beatriz Calvo Finalidad: Envío de publicaciones. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing de Active Campaign. Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
  • Herramientas de email marketing: por supuesto que no hay que enviar uno por uno los correos. Existe una gran variedad de instrumentos para gestionar las campañas. Gracias a ellos puedes automatizar el proceso, dirigirlo correctamente y medir los resultados. Solo necesitas decidirte por el que más te convenga. En mi caso, yo uso Active Campaign, pero para empezar, si quieres una herramienta gratuita te recomendaría MailerLite que tiene muy buenas prestaciones.
  • Copywriting: utilizar las palabras y el tono correcto será clave. No olvides usar CTA y mensajes persuasivos de forma natural. Mantener al lector enganchado es una gran responsabilidad, ¡cuídala! Además, un buen texto conseguirá llevar al cliente donde más te interese.

Nunca dejes de lado la estructura. Asegúrate de que tus correos sean ordenados y claros para que tu público se mantenga atento y con ganas de seguir leyendo.

Ejemplos de email marketing reales

Podría hablar durante horas sobre las maravillas de tener una campaña efectiva, pero creo que no hay mejor muestra que aquello que de verdad funciona. Por eso te traigo algunos ejemplos de email marketing reales de los que podemos aprender mucho.

  • Netflix

Si estás suscrito a esta plataforma de streaming, seguro que sabes de lo que hablo, porque no permite que te quedes sin ver ninguno de sus estrenos y es un claro ejemplo de email marketing bien personalizado. 

La plataforma se encarga de enviarte un correo a tu nombre anunciando una lista de lo que puedes ver en función de tus preferencias. ¿El objetivo? Recordarte todo lo que tienen para ti y que vayas directo a su web o a la app para seguir consumiendo su contenido.

  • Paypal

Las campañas de email marketing también sirven para hacer recordatorios y promociones. En este ejemplo, Paypal nos anima a invitar a algún amigo con un regalo de 10€ y te lo explica todo en sencillos pasos, generando más confianza y compromiso. Nada mejor para una plataforma de pago.

  • Beatriz Calvo

No es por igualarme a Netflix y otros gigantes, pero como dije antes quiero darte ejemplos reales. Y la verdad es que el email marketing siempre me ha dado buenos resultados, tanto para vender como para alimentar el compromiso y la confianza con mis suscriptores.

Pongamos por caso que has llegado a este artículo a través de uno de mis emails.

Estabas buscando información sobre diseño, te suscribiste y a cambio te descargaste mi ebook gratuito: Mis 5 herramientas imprescindibles para comenzar a diseñar tu página web. (Si aún no lo has hecho es hora de que le eches un vistazo). Después has estado recibiendo un correo semanal donde te he ido contando diferentes anécdotas sobre mi trabajo, consejos sobre diseño web y reflexiones de experiencias reales con clientes.

5-herramientas-imprescindibles-para-comenzar-a-disenar-tu-pagina-web

5 herramientas imprescindibles para comenzar a diseñar tu página web

Descubre las herramientas básicas que necesitas antes de ponerte manos a la obra a diseñar tu página web. ¡Sin ellas es imposible empezar!

Responsable: Beatriz Calvo Finalidad: Envío de publicaciones. Legitimación: Gracias a tu consentimiento. Destinatarios: Tus datos se encuentran alojados en mis plataformas de email marketing de Active Campaign. Derechos: Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

La cuestión es que nos conocemos un poco mejor y eso te lleva al blog de mi web, donde encuentras más información.

Gracias a ese contacto continuado, ya sabes que puedo ayudarte si buscas un diseño web (en Alicante o en cualquier otro rincón) que responda a lo que necesitas.

¡Clics a la obra!

Bueno, ya tienes algunos ejemplos de email marketing reales. Recuerda no perder de vista la estrategia y sácale partido a todas las ventajas que esta herramienta te permite.

Solo es cuestión de empezar a buscar esos leads, ofrecer un lead magnet que los atraiga y ¡clics a la obra!

Por cierto, si quieres profundizar en el tema, tengo un curso de Youtube gratis sobre cómo usar MailerLite, solo para los que han llegado hasta aquí abajo.

¡Valora este artículo!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario