7 claves efectivas para aumentar las ventas de tu página web

Consigue más y mejores ventas para tu negocio online aplicando estas 7 claves probadas.

Cómo estructurar una web para marca personal

Comparte este artículo
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

Crear una web en WordPress no es tan sencillo como parece, hay que tener en cuenta muchos aspectos. De nada sirve una web con una buena estética, si el mensaje no transmite lo que eres y lo que vendes; tampoco es relevante que atraiga muchas visitas si al final “solo están de paso” y no realizan ninguna acción.

¿A dónde quiero llegar con esto? A que entendamos que en una construcción de web es necesario ceñir las bases estructurales que respondan a una estrategia y objetivos para una buena experiencia de usuario, y por ende, una mejor proyección de tu marca personal a través del contenido y el diseño.

Si te estás preguntando ¿qué objetivos puede tener mi web? 

Te contesto con otra pregunta: ¿Qué buscas con tu página de marca personal? Si tu respuesta es visibilidad, sigue pensando… 

La visibilidad es un objetivo de cualquier sitio de internet, lo damos casi por hecho en el momento de crear una web, por eso es preciso ser más específico. 

Piensa siempre que tu sitio es una herramienta de trabajo, y debe ayudarte a conseguir metas muy concretas en tu negocio. 

Te doy algunos ejemplos: 

  • Darse de alta a la newsletter, que te permitirá hacer un trabajo de email marketing.
  • Rellenar un formulario de contacto, un paso importante previo a la venta. 
  • La compra de un producto o servicio, por ejemplo, un consultor que quiere vender una guía práctica, tendrá interés en medir las ventas directas desde su blog.

El objetivo de tu web es saber qué acción quieres que cumplan los usuarios que visitan tu página, y aquí está la importancia de una buena estructura para lograr ese cometido. 

Dicho esto, vamos a lo más interesante, pues quiero compartir contigo algunas ideas para estructurar tu web basándonos en los objetivos que definas para tu marca personal

Estructura básica de una web

Aunque esta no responda a un propósito específico, es relevante mencionarla, pues es la estructura que encontrarás en casi la mayoría, por no decir todas, las webs. 

Se muestra así: 

  • Cabecera: en ella veremos el menú superior, una imagen de portada con el eslogan o firma de la marca personal y un formulario de contacto, reserva o newsletter. 
  • Cuerpo: bienvenida y presentación, propuesta de valor, porfolio de proyectos, servicios, etc. 
  • Footer: iconos de redes sociales, banda de Instagram, política de privacidad, cookies.

La posición de cada elemento responde a una estrategia de marketing digital con resultados garantizados (zonas donde los usuarios hacen más clics). Por eso no es casualidad que varias webs usen este esquema tradicional. Sencillo, efectivo y práctico.

Pero aquí viene lo bueno, porque así como has encontrado tu sello personal para diferenciarte de tu competencia, tu web también merece ser competitiva y no quedarse en una estructura básica. 

Estas son algunas formas de cómo estructurar una página, que responda a los objetivos más comunes para una web de marca personal.  

Aunque si quieres seguir profundizando en este tema, te recomiendo que te pases por este otro post en el que desgrano las partes de una página web.

Estructura general de la Home o inicio 

Ya sabes que la página de inicio es la más importante y la primera que va a ver el usuario cuando realice una búsqueda directa, por lo tanto, hay que captar su atención.  

Aquí lo que tienes que mostrar a simple vista es tu propuesta de valor, donde expliques qué haces y por qué deben contratarte o bien que entren en el funnel que has creado con un CTA o llamada a la acción.

Algunos elementos que debería tener son:

  • Logotipo y menú.
  • Fotografía personal, imagen del producto o servicio.
  • Encabezados (H1, H2, H3…) con titulares persuasivos.
  • Botones de llamadas a la acción.
  • Texto que ayude al usuario a entender tu proyecto y propósito. 

Estructura de una landing de servicios

Si has llamado la atención del usuario con la página principal, su próximo aterrizaje será en tus servicios, y aquí no cometas el error de vender por vender, vamos, olvídate del tono comercial de teletienda. 

Recuerda que tu visita ha entrado a tu web porque está buscando una solución para algo que le “duele”, necesita o anhela. Demuestra empatía con tus mensajes y responde de manera amigable ¿Qué le aportas? ¿Qué beneficios o ventajas tendrá al adquirir tu servicio o producto? ¿Qué va a sacar de provecho?

 Elementos básicos que debería considerar: 

  • Fotografía personal/profesional.
  • Beneficios que aporta tu servicio o producto.
  • Contenido visual que haga ver lo que estás vendiendo.
  • Testimonios o historias de éxito.
  • Llamadas a la acción o botones.
  • Preguntas frecuentes.

Estructura de una landing de captación

Aquí se pretende captar un email para, posteriormente, realizar acciones de email marketing, por lo que debemos de llamar la atención del usuario de tal manera que sienta la necesidad de dejar su email y recibir lo que les estamos ofreciendo.

Por ejemplo, si lanzamos una oferta tipo “Ahora o Nunca”, debemos de hacerlo tentador y por supuesto tener detrás una buena estrategia para retener al suscriptor y que no se dé de baja justo después de recibir el primer email.

Los elementos que debe contener esta página: 

  • Título llamativo apelando a la ventaja.
  • Call to action, formulario o botón.
  • Beneficios de dejar el email o de obtener el regalo que le estemos ofreciendo.
  • Testimonios o historias de éxito.
  • Formulario o botón para quien haya hecho scroll en la página.

Aprende aquí a diseñar una landing efectiva.

Estructura de una página de blog

Un blog representa nuestra profesionalidad, pues es una forma de mostrar nuestros conocimientos o experiencia en el sector. Un blog muy bien estructurado puede llegar a ser una herramienta clave en tu estrategia de venta.

Por eso, considero esenciales los siguientes elementos:

  • Imágenes para el artículo, no te quedes solo en el texto.
  • Contenido de valor del propio artículo.
  • Banners persuasivos sobre lo que estás vendiendo.
  • Lead magnet para captar a los potenciales clientes.
  • Artículos relacionados para aumentar el tiempo de permanencia en tu web y reducir la tasa de rebote.
  • Sección de comentarios con el fin de buscar una interacción social.

Estructura de una página de agradecimiento

La página de agradecimiento es la que viene después de una suscripción o compra de tus servicios. Este pequeño paso –al que nunca le prestamos atención– puede significar el inicio de una relación con tu cliente. 

Una buena nota de agradecimiento en formato vídeo es un gran ejemplo de acercamiento con tu marca personal, y también una forma de persuasión para continuar vendiendo. 

Los elementos que deberías incluir en esta página son:

  • El logotipo para crear imagen de marca, reconocimiento y recuerdo al haber completado el formulario, hacer una compra, o una suscripción.
  • Un vídeo de agradecimiento o un detalle diferente como guiño.
  • Una sección mostrando otros artículos/servicios relacionados.

Con todo lo que te he descrito, espero que hayas podido darte cuenta de lo importante que es estructurar una web, y cómo esto permite conducir al usuario hacia el objetivo que te hayas propuesto para tu marca personal. 
Empieza a aplicarlo, pues de lo contrario estarás perdiendo varias oportunidades y quizás muchos potenciales clientes. Si quieres profundizar en el tema, puedes adquirir la formación de diseño web estratégico donde podrás construir paso a paso tu página web desde cero, con estilo, cabeza y mucha estrategia.

¡Valora este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Formación de diseño web estratégico

Aprende a diseñar de forma estratégica tu página web y deja de perder tiempo viendo cursos básicos que no te aportan más de lo que ya sabes

Comparte este artículo
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Artículos recomendados

Tipos de diseñador web: de la imagen a la estrategia

¿Estás buscando a alguien que se ocupe de diseñar tu sitio web? ¿Conoces los tipos de diseñador web que pueden ayudarte? No siempre es fácil entender las diferencias para poder elegir qué necesita tu negocio. Algunos te hablan del enfoque en el aspecto visual, otros de cuidar la seguridad o de campañas de posicionamiento SEO.

Cómo unificar diseño web y SEO de forma fácil

La apariencia externa es lo primero que siempre miramos tanto en una persona, como en cualquier otro ámbito de la vida. Te preguntarás, ¿qué tiene esto que ver con el diseño web y el SEO? Pues mucho, más de lo que te imaginas. Para explicarme mejor, digamos que el diseño web sería como la fachada

Deja un comentario