La formación más completa de diseño web con WordPress

Aprende a diseñar de forma estratégica tu página web y deja de perder tiempo viendo cursos básicos que no te aportan más de lo que ya sabes.

Diseña tu página web con cabeza y estratégica para aumentar las ventas de tu negocio online

¿Has diseñado tu mismo la página web y no consigues vender nada?

¿Te cuesta saber qué textos escribir para vender más?

¿No consigues conectar con tu público ideal?

¿Tampoco conoces bien a tu cliente ideal y solo tienes una ligera idea de quién es?

¿Quieres tener un negocio online rentable, pero desconoces cómo automatizar procesos?

Es posible que te sientas identificado con alguno de los casos que te voy a exponer a continuación. Si alguno los casos te hace un clic, sigue leyendo la página porque es posible que te interese – y mucho – lo que tengo para ti. 

Si por el contrario nada de lo que te cuento te resuena porque tu negocio digital marcha a las mil maravillas, puedes directamente dejar de leer esta página.

Pongámonos en situación. Ya tienes una página web, que a lo mejor has diseñado tú mismo, pero es posible que no te esté dando los resultados que deseabas.

Si no consigues vender nada con tu página web y lo que quieres es tener un negocio en Internet, tienes un problema. Y grande.

Elegir la tipografía e incluso los colores que usarás en la web es un arte, no es cuestión de elegir por elegir. Por eso es importante que conozcas bien a tu público ideal.

Si tampoco sabes quién es tu cliente ideal y a quién te diriges, ¿cómo esperas tener ventas?

Aunque lo más importante, a mi entender, es saber sacar el máximo provecho de WordPress y de todas las herramientas que puedes conectar a tu web para mejorar los resultados de tu negocio.

Porque hoy en día, una página web se ha convertido en un negocio online del que puedes sacar la máxima rentabilidad. 

Y esto no me lo invento yo. Seguramente tú mismo te habrás dado cuenta de lo importante que es tener un negocio digitalizado. 

Y si no piensa en el confinamiento. Los negocios que tenían una página web salieron adelante e incluso aumentaron sus ventas. 

Por el contrario, esos visionarios (ironía) que decían que una web no es más que un escaparate y que el negocio de verdad está en la empresa de forma física, fracasaron.

Muchos negocios vieron una caída importante en sus ventas desde el momento en el que nos dijeron que estábamos en pandemia mundial y que debíamos quedarnos en nuestras casas.

Por eso, porque es posible que hasta tú mismo hayas vivido en tus carnes lo que significa NO tener una página web, necesitas conocer y trabajar la estrategia que aplicarás a tu marca.

Y ojo, todo hay que decirlo, al igual que muchos negocios tuvieron que bajar la persiana de forma indefinida, otros tantos supieron reinventarse, dar un giro a la situación y aumentar su facturación considerablemente gracias a tener una página web.

Esto sucede porque hay dos tipos de personas, las pasivas que prefieren quejarse y no hacer nada y las activas que actúan e implementan nuevas técnicas con el fin de lograr más y mejores resultados. 

Es importante sepas que todo lo que te voy a contar está dirigido a las personas activas.

Una vez aclarado este punto, tienes que saber que en una página web todo debe estar medido y calculado. Desde los textos que escribas, el tono de voz que utilices, las palabras clave que vas a querer posicionar e incluso las técnicas de copywriting que vas a aplicar en los textos.

Si todo esto que te he contado te resuena, he de decirte que no tienes de qué preocuparte, porque yo también cuando empecé en el mundo del diseño web no tenía ni idea de cómo funcionaban las cosas.

Es a base de prueba y error que he ido aprendiendo y mejorando hasta contar con un sistema propio que me permite tener un negocio online rentable.

Y por si tienes alguna duda y no me conoces, es el momento de aclararte que no soy ninguna gurú ni ninguna charlatana. Al contrario, me considero una tía a la que le gusta ayudar y hacer las cosas bien. Nada de vender humo ni chorradas por el estilo. Para eso ya están otros.

Quién es Beatriz Calvo

Mi historia de emprendedora no es diferente a las demás. Yo también tenía un trabajo fijo en el que no terminaba de sentirme a gusto. A pesar de algunas oposiciones, creencias limitantes y miedos de otras personas, tomé la decisión de emprender y montar mi propio negocio.

A la semana de dejar mi trabajo descubrí que estaba embarazada

Soy de las que piensan que la suerte no existe, más bien existen las oportunidades que se crea cada uno. Y la vida me estaba poniendo delante dos oportunidades: la de ser mamá y la de ser emprendedora.

La parte menos bonita de ambas oportunidades es que ninguna de las dos viene con un manual de instrucciones aunque lo positivo es la experiencia que adquieres.

En ese camino de mamá emprendedora descubrí el desarrollo personal. El poder ilimitado que tenemos cada uno en nuestro interior. Y por qué no decirlo, también tuve que ir al psicólogo y hacer terapia para poder gestionar todas mis emociones descontroladas.

La mejor estrategia

Los clientes con los que he trabajado, los he conseguido gracias a trabajar mi página web con una estrategia clara y ordenada. De momento no hago publicidad de pago y me centro en conseguirlo todo de manera orgánica. 

Gracias a ello no tengo la necesidad de salir a buscar clientes, ellos son los que me piden que diseñe o rediseñe las webs de sus negocios.

Y si yo he podido conseguir todo esto, tú también puedes tener un negocio digital rentable.

Con la formación completa de diseño web estratégico conseguirás mejorar los resultados de tu negocio online mientras llegan más clientes y más ventas.

Esta formación la podrás hacer desde cualquier parte del mundo. Tan solo necesitas un dispositivo – ya sea ordenador, tablet o móvil – con conexión a Internet.

Aprenderás a pensar estratégicamente y conseguirás diseñar tu página web como si fuese una gran tela de araña, de forma que cuando un visitante entre en la web se suscriba o se convierta en cliente directamente.

Nada de dar puntada sin hilo, todo debe estar pensando y calculado al detalle para conseguir los mejores resultados

Los principales beneficios que obtendrás con esta formación son tres:

Una de las cosas que más me gusta hacer antes de comenzar a diseñar la web de cualquier negocio online, es realizar una profunda investigación de mercado. Analizo las páginas web de los competidores de arriba a abajo y obtengo mucha información.

Gracias a estas investigaciones te puedo asegurar que mucha gente, de cualquier sector, lo está haciendo muy mal con sus páginas web

Y ahí es donde entra en juego la gran ventaja que tienes con esta formación.  Con un poquito de estrategia podrás hacerlo mucho mejor que los demás y eso te dará un gran impuso inicial.

Repito, a nada que lo hagas un poquito mejor que tu competencia, verás como mejoran tus resultados.

Con la formación completa de diseño web aprenderás...

Deja de hacer miles de cursos incompletos que no te enseñan más que lo básico y céntrate en aprender a diseñar con cabeza y estrategia para conseguir:

¿Cuál es el temario de esta formación completa de diseño web estratégico?

La formación está compuesta por vídeos y explicaciones, material descargable de gran utilidad y recursos extra con enlaces a blogs que te ayudarán a ampliar el contenido de cada apartado. Igualmente, la formación está compuesta por los siguientes módulos:

Módulo 1

El anteproyecto

Es imposible comenzar a diseñar una casa por el techo. Primero necesitas cimientos y paredes sólidas. Y este es precisamente el primer paso de la estrategia, que denomino «el anteproyecto». No es suficiente con que te explique cómo usar WordPress sin más, si no tienes ni idea de por qué, para quiénes y con qué objetivos. Cuando digo que una web necesita crearse con un diseño estratégico me refiero a esto. En esta fase vamos a hablar –y mucho– de los detalles, porque son los encargados de definir el producto.

Antes de empezar hay que esquematizar y tener bien claro:

  • quién y cómo es el cliente ideal.
  • la identidad visual.
  • el SEO.
  • el contenido.
  • la estructura estratégica.

Así que en este módulo, que es uno de los más extensos, te explico las bases de cómo definir cada uno de estos aspectos que son clave a la hora de comenzar el diseño de tu sitio. También voy a incidir en algo que es muy importante: tu web no solo debe gustarte a ti, sino sobre todo a tus clientes para quienes, en definitiva, está hecha.

Módulo 2

Adquirir la parcela

En este capítulo veremos con detalle la elección del hosting y el dominio. Estos dos elementos pueden comprarse juntos o por separado, pero yo prefiero hacerlo todo en uno y en alguno de los dos proveedores que recomiendo en la formación. Además te cuento cómo comparar uno y otro para adquirir el terreno digital que más te convenga: después de todo se trata de tu hogar virtual.

También te explicaré cómo tener esas direcciones de correo electrónico profesionales del estilo ‘‘hola@misitioweb.com’’ y sincronizarlas con Gmail para tenerlo todo en un solo lugar y sin mucho lío.

Por último, empezará la magia WordPress. Te enseñaré lo fácil que es instalarlo ‘‘a golpe de clic’’. 

Puede que esto te suene un poco monótono al principio, pero lo cierto es que es mucho más sencillo de lo que parece. Además, lo expongo en unos vídeos muy chulos y escuetos que tienen toda la información que se necesita para empezar. 

Módulo 3

Ajustes técnicos

Ahora debes empezar a dibujar el plano y realizar ciertos ajustes para que tu sitio tenga la estructura que necesitas. De eso trata este módulo.

Aquí te enseño algunos ajustes básicos y generales que hay que tener en cuenta para empezar a trabajar con WordPress. Aunque lo intentes por tu cuenta, lo cierto es que para estas cosas se necesita siempre un poco de información sobre lo que conviene poner o configurar. Por eso, verás que en varios vídeos muy cortos detallo lo que tienes que seleccionar para poder poner después los cimientos y que funcione todo correctamente. 

WordPress tiene varios ajustes generales y particulares que tienes que configurar en un primer momento para que cuando selecciones el tema y diseñes tus páginas puedas implementarlas y que funcionen bien. 

También te diré cómo hacer para que tus imágenes estén optimizadas con una sencilla herramienta y que puedas poner en práctica lo que hemos hablado en el primer módulo. 

Encontrarás además un vídeo que te explica como tener de entrada todas las imágenes listas, subidas a la biblioteca de medios y con la configuración SEO adecuada.

Módulo 4

Gestión básica

Llegados a este punto, si has seguido cada una de las secciones al pie de la letra, ya tienes listo todo el material, incluida la configuración básica necesaria en WordPress. Así que aquí te contaré con detalle cómo crear páginas y entradas y cuál es la diferencia entre unas y otras. Te doy un pequeño adelanto. Las páginas son las secciones o pestañas que aparecerán en tu sitio y que formarán parte del menú de navegación. 

En cambio, las entradas son las publicaciones que realizas en tu blog. Un espacio que es importante que tengas, ya que contribuye, en gran medida, a darte visibilidad, es una excelente herramienta de posicionamiento SEO. Para redactarlas, WordPress tiene un instrumento de gestión fácil de utilizar y que te explicaré cómo hacerlo para que lo manejes como un verdadero experto.

 

Al igual que todo lo que hagas en tu sitio, el blog tiene que seguir la estrategia que te has planteado. Dentro de ella está también tu imagen de marca, por eso te muestro cómo una herramienta fabulosa online, Canva, te ayudará a tener una unidad visual en las entradas que realices utilizando como base una plantilla.

Continuando con el diseño del plano de nuestra casa digital, crearemos páginas y entradas así como la instalación de un menú principal de navegación que nos permitirá estructurar el contenido del sitio.

Módulo 5

Los cimientos

Una vez que dibujamos dónde y cómo deberían organizarse las habitaciones, es momento de comenzar la construcción y poner los fundamentos. En esta casa digital quienes cumplen esta función son los plugins. 

Los plugins son extensiones que añaden funcionalidades extra –específicas– a la página web. WordPress funciona en gran medida a través de la instalación de estas herramientas. 

Podemos dividirlas entre aquellas que no deberían faltar nunca, como los plugins de seguridad, y las que son necesarias en función del perfil de tu negocio. Por ejemplo, un determinado tipo de buscador, o la posibilidad de poner un formulario de contacto. Todas esas funcionalidades se incorporan a la web a través de la instalación de plugins.

En esta sección te cuento cómo instalar, desinstalar y elegir estas herramientas, y también cuáles tienes que descargarte si o si y por qué.

Módulo 6

Construir las paredes

En esta sección vamos a instalar el tema. Si se tratara de una casa estaríamos levantando las paredes para tener el esqueleto. Es el elemento que estructurará nuestro sitio, nos permitirá poner un logo, seleccionar las fotografías, los colores, etc. Así que te enseñaré como instalar y configurar las opciones principales de GeneratePress. Es el tema que siempre elijo por sus muchas ventajas porque es:

  • ligero
  • personalizable
  • compatible con la mayoría de los plugins más populares
  • responsive

GeneratePress facilita el desarrollo de opciones de personalización, como configurar la identidad del sitio, las tipografías, los colores corporativos y realizar ajustes en las páginas. Todo eso que has pensado y elaborado en tu anteproyecto comienza a poco a poco a coger forma.

Módulo 7

El diseño de interiores

Una vez que tienes las paredes bien sólidas, queda decorar tu hogar para que quede bonito y agradable. Eso es lo que harás con el Elementor. Con ese nombre que suena a superhéroe de Marvel, esta herramienta es una verdadera tabla de salvación, porque permite crear la maquetación visual del portal de forma muy sencilla y amigable.

En este módulo vamos a diseñar la casa por dentro, pintar las paredes, ponerle los muebles, o lo que es lo mismo en el mundo digital: crear cada una de las páginas esenciales que has planeado con anterioridad.

Primero aprenderás qué es y cómo funciona Elementor y luego tendrás una serie de vídeos que detallan todos los pasos que requiere maquetar aquellas páginas que no te pueden faltar en el diseño estratégico. Desde el ‘‘Sobre mí’’ hasta el ‘‘Error 404’’, lo tienes todo descrito.

También veremos los trucos que te hacen falta para tener una web responsive, fundamental en los tiempos que corren.

Módulo 8

Entrega de llaves

Ha llegado el momento de recibir las llaves de nuestra casa digital, pero para eso necesitamos hacer una serie de ajustes para medir el rendimiento cuando empiece a funcionar.

En este módulo los haremos con Google Analytics y Search Console, donde enviaremos el Sitemap. Todo eso para al final darnos a conocer, anunciar que existimos y que Google sepa que estamos ahí. 

También te enseñaré a ultimar detalles que no hemos visto hasta ahora y que son en verdad mucho más importantes de lo que parecen, por ejemplo modificar el snippet o mejorar la velocidad de carga de nuestra web.

Características de la formación completa de diseño web estratégico

Esta formación

NO es para ti

Esta formación

SI es para ti

Si todo lo que te he contado hasta ahora ha resonado contigo y te ha hecho un clic o si te has sentido identificado, sigue leyendo.

Si por el contrario todo esto te parece una chorrada, puedes dejarlo aquí y aprovechar tu tiempo en otras cosas que sean más beneficiosas para ti.

La inversión de la formación

Antes de nada tienes que tener muy clara cuál es la diferencia entre una compra y una inversión. Lo que vas a realizar al adquirir esta formación es una inversión. Y si realizas el paso a paso de lo que te explico verás como muy pronto consigues amortizar y sacarle partido a la inversión que vas a realizar.

Si lo que quieres es tener un negocio online rentable y no quieres arriesgarte a tener que bajar la persiana en caso de que vuelva a pasar algo parecido al confinamiento que vivimos, lo mejor que puedes hacer es invertir en tu negocio. 

Y sobre todo invertir en estrategias que harán diferenciarte de forma rápida de tu competencia.

desglose

Formación completa

El precio real de la formación es de 500€.

Aunque no vas a realizar una inversión de ese importe. Ahora mismo, el importe de la formación completa de diseño web estratégico es de 397€ IVA incluido.

Piénsalo, por lo mismo que te costaría un fin de semana en un hotel con todo incluido puedes hacerte con la formación completa de diseño web estratégico y sacarle la máxima rentabilidad a tu negocio online para poder viajar las veces que quieras sin tener que preocuparte por las ventas que podrás tener.

Esta es una oferta exclusiva y es posible que no se vuelva a repetir en un largo periodo de tiempo.

La formación más completa de diseño web con WordPress

Recuerda que esto es lo que aprenderás con la formación completa de diseño web:

Preguntas frecuentes

La inversión de la formación es de 397€. 

La formación está alojada en la plataforma de Hotmart. Una vez realizado el pago la propia plataforma será la encargada de mandarte un e-mail con el acceso a la formación.

No hace falta. Como bonus de la formación te facilitaré las licencias de la plantilla y de los plugins necesarios. La formación está explicada para realizar la web con la versión gratuita de las herramientas, pero ya puestos puedes aprovechar para usar las licencias que te facilito.

En la propia plataforma de Hotmart tienes una caja para dejar tus comentarios y preguntar tus dudas. Yo iré entrando a la plataforma para responder a todos los mensajes. Por otro lado, también tienes soporte por e-mail durante 30 días desde el momento en el que adquieres la formación, por lo que podrás enviarme un e-mail a hola@beatrizcalvo.com y te responderé por el mismo medio en un plazo inferior a 24 horas laborales.

Sí, claro. Desde el momento en el que realizas el pago dispones de 14 días de garantía. En caso de devolución tendrás que solicitarlo a Hotmart, que es la plataforma encargada de la gestión de la formación y del cobro del mismo.

No hay un tiempo límite establecido. Esta formación está pensada para que vayas a tu ritmo. Entiendo que cada uno tiene sus circunstancias, por lo que no puedo marcar los tiempos. 

 

Lo único que tiene tiempo límite es la resolución de dudas por email. Dispones de 30 días desde el momento en el que adquieres la formación para preguntar tus dudas. Una vez finalizado ese plazo podrás seguir preguntando tus dudas en la caja de preguntas que encontrarás debajo de los vídeos que están alojados en Hotmart.

No, la verdad es que no. He invertido muchísimo para aprender todo lo que te explico en la formación. Es verdad que hay formaciones más baratas, al igual que también más caras. Aunque lo que no encontrarás es algo tan completo como lo que te propongo. 

Lo único que tiene tiempo límite es la resolución de dudas por email. Dispones de 30 días desde el momento en el que adquieres la formación para preguntar tus dudas. Una vez finalizado ese plazo podrás seguir preguntando tus dudas en la caja de preguntas que encontrarás debajo de los vídeos que están alojados en Hotmart.

Si todavía te queda alguna cuestión pendiente que quieres resolver, puedes escribirme un e-mail a hola@beatrizcalvo.com y lo hablamos tranquilamente.

No quiero que dejes pasar esta oportunidad por miedo a resolver tus dudas, por eso me comprometo a responder lo antes posible. Siempre en menos de 24h laborales.

Lo único que tiene tiempo límite es la resolución de dudas por email. Dispones de 30 días desde el momento en el que adquieres la formación para preguntar tus dudas. Una vez finalizado ese plazo podrás seguir preguntando tus dudas en la caja de preguntas que encontrarás debajo de los vídeos que están alojados en Hotmart.

desglose

Formación completa

El precio real de la formación es de 500€.

Aunque no vas a realizar una inversión de ese importe. Ahora mismo, el importe de la formación completa de diseño web estratégico es de 397€ IVA incluido.

Piénsalo, por lo mismo que te costaría un fin de semana en un hotel con todo incluido puedes hacerte con la formación completa de diseño web estratégico y sacarle la máxima rentabilidad a tu negocio online para poder viajar las veces que quieras sin tener que preocuparte por las ventas que podrás tener.

Esta es una oferta exclusiva y es posible que no se vuelva a repetir en un largo periodo de tiempo.

La formación más completa de diseño web con WordPress

Este producto no garantiza la obtención de resultados. Cualquier referencia al desempeño de una estrategia no debe ser interpretada como una garantía de resultados.

Esta web no forma parte de Facebook ni tampoco está recomendada por Facebook Inc. de ninguna forma.