3 herramientas de comunicación necesarias para diseñar tu página web

Post invitado, escrito por FontVirtual.

Es importante conocer las herramientas de comunicación para una página web, las cuales son útiles y necesarias para aumentar las tasas de venta online.

El diseño de una web a medida es un paso fundamental para cualquier empresa que quiera tener visibilidad en Internet

Sin embargo, es cierto que si nos encontramos con una página completamente en blanco, no solo es fundamental saber qué poner en la página de inicio de una web, sino que además hay que completar una serie de elementos si queremos garantizar su usabilidad para el futuro usuario. 

Por ejemplo, uno de estos aspectos son las herramientas de comunicación de una página web, que nos permiten interactuar con los clientes potenciales.

Por lo tanto, no solo es necesario optimizar el contenido de nuestro sitio web o hacer que todo funcione correctamente. 

Estas herramientas se convierten en imprescindibles, ya que los usuarios suelen buscar una página web en la que puedan encontrar funciones mucho más avanzadas y que les permitan resolver sus dudas sin salir del mismo sitio web en el que se encuentran.

A continuación encontrará una lista de herramientas de comunicación necesarias para el diseño de su sitio web:

Botones

Hoy en día, es normal ver que la mayoría de las empresas ofrecen sus productos o servicios a través de Internet. 

En este sentido, es normal que los clientes potenciales tengan dudas y, por lo tanto, durante su proceso de compra o incluso después de completarlo, quieran rellenar un formulario de contacto.

herramientas-comunicacion-pagina-web

Para facilitar la comunicación, se integran herramientas como los botones web en el sitio web de nuestra marca. 

De este modo, los clientes solo tendrán que hacer clic en ellos para ponerse en contacto con un agente en tiempo real y de forma gratuita mediante una llamada de voz, un chat o un vídeo. Además, no importa dónde se encuentren las dos partes, ya que la comunicación tiene lugar en Internet.

Entre los botones que podemos incluir en nuestra web, podemos encontrar:

Chat en línea

Gracias a este medio de comunicación, los clientes tienen la posibilidad de comunicarse en tiempo real mediante mensajes.

Además, si disponemos de una solución de comunicaciones unificadas en la que se integran todos los canales de voz, chat y vídeo, podemos pasar del chat a la llamada desde la misma conversación.

Además, el chat web también ofrece la posibilidad de implementar herramientas de Inteligencia Artificial como los chatbots, que pueden automatizar ciertas tareas y atender las peticiones de los clientes menos cualificados en cualquier momento, liberando a los agentes para evitar que se vean desbordados.

Mensajería instantánea

No podemos ignorar el hecho de que la mayoría de los clientes prefieren ahora comunicarse a través de aplicaciones de mensajería instantánea y otros medios escritos. Sin embargo, tampoco podemos ignorar el hecho de que todavía hay personas que eligen las llamadas de voz.

En este caso, para facilitar a estos clientes, un botón «Click to Call» es una de las herramientas necesarias en el diseño de nuestro sitio web. Cuando el usuario hace clic en él, se inicia una llamada de voz y el cliente puede hablar con un agente desde su navegador como si fuera una llamada telefónica tradicional.

Videollamada

Se trata de un botón como el de mensajería instantánea, pero en este caso, como su nombre indica, al hacer clic se activa una videollamada. Esto da lugar a una comunicación mucho más personalizada y permite a los agentes demostrar directamente las características del producto, lo que genera confianza y aumenta la probabilidad de una venta.

Formularios de contacto

Los formularios de contacto son una herramienta necesaria para el diseño del sitio web porque, en caso de que no haya ningún agente disponible, permiten recoger los datos del cliente para poder responderle posteriormente. 

También pueden ser muy útiles para que los usuarios nos den sus sugerencias.

Lo más importante es que nuestros formularios están diseñados con los campos básicos para una comunicación eficaz con los clientes, como el nombre, el número de teléfono y la dirección de correo electrónico. 

herramientas-comunicacion-pagina-web

A partir de ahí, puedes incluir todos los que quieras, pero ten en cuenta que cuanto más largo sea el formulario, menos cómodo será para los usuarios y, en consecuencia, evitarán rellenarlo, perdiendo una oportunidad de hablar con ellos.

Blog

Por último, aunque un blog no le permite hablar directamente con sus clientes, es una herramienta de comunicación que no debe pasarse por alto en el diseño de su sitio web. 

La razón es que te permite dar a conocer todos los productos y servicios que ofreces, destacando sus características y ofreciendo toda la información que crees que los usuarios deben conocer.

Además, el blog es el complemento ideal para el resto de las herramientas, ya que si consigues cautivar a tu audiencia y presentarles las bondades de tus productos, les animarás a ponerse en contacto contigo a través de alguno de los medios mencionados anteriormente.

Conclusión

En resumen, el diseño de un sitio web no es una tarea fácil, ya que es importante dedicar tiempo a la planificación de los elementos que se van a incluir, especialmente las herramientas de comunicación, puesto que será el vínculo entre sus clientes potenciales y su negocio.

¡Valora este artículo!

Beatriz Calvo

En esta web podrás encontrar información sobre cómo hacer sitios rentables a largo plazo. Eso sí, te llevará más de 1 hora de trabajo, quizá más de un mes.
Para aprender cómo hacerlo puedes hacer clic en la foto y dejarme tu email.

Mini-curso de diseño web estratégico

√ Directo al grano, sin paja ni rodeos. Con este mini-curso entenderás las piezas del puzzle que le faltan a tu web para que funcione como esperas.
 
√ Las lecciones contadas con historias, te desvelarán una estrategia diaria que recibirás por email. Todo pensado para que puedas aplicarlo aunque seas de ciencias.
 
√ Cuando finalice habrás aprendido a usar las estrategias que convertirán tu página en un imán que retenga visitantes y que te hará ganar dinero.
 
Y habrás aprendido más que en el 90% de los ebooks gratuitos de diseño web y WordPress.

Deja un comentario