7 claves efectivas para aumentar las ventas de tu página web

Consigue más y mejores ventas para tu negocio online aplicando estas 7 claves probadas.

Cómo mejorar la página web de tu negocio en 10 pasos

Comparte este artículo
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

Cada cierto tiempo hay que darle un repaso a la web. Es como una limpieza general, o el cambio de armario cada estación. Cuesta, da pereza y no sabemos por dónde empezar, pero es necesario –tanto para tu armario como para tu web–.

¿Necesitas una mano? Sigue estos 10 pasos para mejorar la página web de tu negocio.

Solo tienes que seguir punto por punto la lista y hacer los cambios que tu web necesita, y voilá, cada cierto tiempo podrás darle un lavado de cara a tu sitio web y dejarlo como recién estrenado. ¿Te parece? Vamos a ello con los 10 ajustes.

Lo primero es mejorar la velocidad web 

La velocidad web condiciona la experiencia del usuario, el posicionamiento SEO y la imagen de tu marca. Por eso se ha ganado el primer puesto. 

Seguro que te suena la frase de que lo que no se mide no se puede mejorar. Pues vamos a aplicarla para medir la velocidad web. Hay muchas herramientas gratuitas para calcularla, yo uso Gtmetrix.

Cuando sepas el punto de partido, hay que tratar de reducir al máximo ese tiempo de carga. Es el momento de tirar cosas –¿te acuerdas de que estábamos haciendo limpieza?– Borra los comentarios spam, los plugins que no utilices y las imágenes que estén descartadas. En este artículo hablamos largo y tendido de cómo trabajar y mejorar la velocidad web.

Dale un lavado de cara para mejorar el diseño web

De vez en cuando tienes que plantearte si te sientes cómodo o cómoda con el diseño actual. Es posible que esas ondas que pusiste o ese icono tan divertido ya no te representen. Por eso, saca la lupa y detecta lo que está desfasado para darle un nuevo aire. No te olvides de revisar los colores, la tipografía y el estilo en general. Si tu cuerpo te pide un cambio de identidad visual, hazle caso.

¿Repasamos los textos?

¿Cuánto hace que no lees los textos de tu propia web? Me apuesto lo que quieras a que hace ya algún tiempo. Ya te puedes imaginar lo que te voy a decir. Es el momento de leer todas tus páginas con detenimiento y actualizar el copy.

No te olvides de los CTA

Los botones o call to action tienen que estar. Iba a continuar la frase con tienen que estar bien dirigidos, con una indicación clara y visibles. Pero ocurre que a veces ni siquiera se han puesto. Por eso lo primero es repasar que haya botones en cada apartado que nos interese. Y luego, por supuesto, que funcionen correctamente y que nos lleven allí donde queramos.

Siempre se puede mejorar el SEO de la web

Ya sabemos todos lo importante que es aparecer en las primeras páginas de Google. Aunque no seas un experto en posicionamiento SEO siempre puedes mejorar los encabezados para aprovechar todo su potencial, optimizar las imágenes con las palabras clave y hacer una búsqueda de keywords por si hay alguna que pudieras añadir de manera natural.

¿Qué cuenta el menú de tu web?

El menú es uno de los grandes olvidados y es curioso porque es lo primero que se ve, muy necesario para navegar y distribuir el contenido de la web y una manera sencilla de mejorar la página web.

Define la estructura de la web, elige las entradas más importantes para tu menú y aplica siempre estas dos reglas:

→ Regla nº 1: No lo recargues demasiado y si necesitas meter muchas cosas, pon una categoría con un desplegable. 

→ Regla nº 2: Utiliza títulos cortos y que sea comprensible para la mayoría de los humanos.

¿Tu web cumple con la legalidad vigente? Actualízala

Si hace ya unos años que te hiciste la web, es probable que no esté cumpliendo la ley de protección de datos y aceptación de privacidad. Importantísimo para evitar algún que otro susto. Ponte al día y actualízalo con esta guía. 

¿Qué tal se lleva tu web con los diferentes dispositivos?

Pensarás que voy a pillar, ¿pero desde cuándo no te metes en tu web desde otro dispositivo que no sea tu portátil o tu móvil? Te sorprendería como se ve en una pantalla más grande o más pequeña. Lo mejor que puedes hacer si quieres mejorar tu web es descubrirlo. Y si no te termina de gustar lo que encuentras, pon en práctica estos consejos para conseguir una web responsive.

¿Tu página respira?

Te cuento un secreto de esos que parecen una tontería y que al final marcan la diferencia entre una chapucilla y un trabajo bien hecho. Hay muchos aspectos que distinguen el diseño web profesional de uno DIY. 

En esto otro post te hablo más sobre los errores del diseño web.

Aunque hay algo que delata al segundo y, lo bueno, es que es muy fácil de evitar. 

Son los espacios. Una página debe respirar por todas partes, guardar distancia entre los diferentes elementos y conseguir un layout limpio y sin apelotonamiento. 

Ve a tu web y fíjate en los espacios. ¿Necesita un poco de aire?

No pierdas de vista los objetivos

Tal vez es el punto más abstracto de todos, y por eso lo he dejado para el final. Una página web se crea por una razón, para formar parte de tu estrategia digital y debe ir alineada con tus objetivos. Ya que vas a dedicar tiempo a mejorar la web de tu negocio, aprovecha para preguntarte, ¿sigue respondiendo a lo que yo necesito de ella?

Te pongo por caso la siguiente situación. Hace un año creaste una web para ofrecer tus servicios, así que todo tu sitio estaba enfocado a ese propósito. Hoy, quieres trabajar tu estrategia de email marketing y necesitas empezar a aumentar tu lista de suscriptores captando leads. Tocará darle una vuelta a la web para que el lead magnet y el formulario de suscripción tengan más protagonismo. ¿Me sigues?

¿Otro ejemplo? ¿Los servicios que describes en tu web siguen explicando lo que haces y cómo lo haces? Es probable que, como ocurre con cualquier negocio, hayan ido evolucionando y necesiten una actualización o una redefinición. A eso me refiero con poner al día la web sin perder de vista los objetivos.

Estos son los 10 pasos para mejorar la página web de tu proyecto, no ha sido tan complicado, ¿verdad? Guarda esta lista y cuida tu sitio web como se merece, haciendo, cada cierto tiempo, un repaso para mejorar la velocidad web, el SEO y todos esos pequeños y no tan pequeños ajustes que la convertirán en una estrategia efectiva.

¡Valora este artículo!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Formación de diseño web estratégico

Aprende a diseñar de forma estratégica tu página web y deja de perder tiempo viendo cursos básicos que no te aportan más de lo que ya sabes

Comparte este artículo
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en email
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Artículos recomendados

Tipos de diseñador web: de la imagen a la estrategia

¿Estás buscando a alguien que se ocupe de diseñar tu sitio web? ¿Conoces los tipos de diseñador web que pueden ayudarte? No siempre es fácil entender las diferencias para poder elegir qué necesita tu negocio. Algunos te hablan del enfoque en el aspecto visual, otros de cuidar la seguridad o de campañas de posicionamiento SEO.

Cómo unificar diseño web y SEO de forma fácil

La apariencia externa es lo primero que siempre miramos tanto en una persona, como en cualquier otro ámbito de la vida. Te preguntarás, ¿qué tiene esto que ver con el diseño web y el SEO? Pues mucho, más de lo que te imaginas. Para explicarme mejor, digamos que el diseño web sería como la fachada

Deja un comentario