Cómo mejorar la página web de tu negocio en 10 pasos

mejorar-la-pagina-web

Cada cierto tiempo hay que darle un repaso a la web. Es como una limpieza general, o el cambio de armario cada estación. Cuesta, da pereza y no sabemos por dónde empezar, pero es necesario –tanto para tu armario como para tu web–.

¿Necesitas una mano? Sigue estos 10 pasos para mejorar la página web de tu negocio.

Solo tienes que seguir punto por punto la lista y hacer los cambios que tu web necesita, y voilá, cada cierto tiempo podrás darle un lavado de cara a tu sitio web y dejarlo como recién estrenado. ¿Te parece? Vamos a ello con los 10 ajustes.

Lo primero es mejorar la velocidad web 

La velocidad web condiciona la experiencia del usuario, el posicionamiento SEO y la imagen de tu marca. Por eso se ha ganado el primer puesto. 

Seguro que te suena la frase de que lo que no se mide no se puede mejorar. Pues vamos a aplicarla para medir la velocidad web. Hay muchas herramientas gratuitas para calcularla, yo uso Gtmetrix.

Cuando sepas el punto de partido, hay que tratar de reducir al máximo ese tiempo de carga. Es el momento de tirar cosas –¿te acuerdas de que estábamos haciendo limpieza?– Borra los comentarios spam, los plugins que no utilices y las imágenes que estén descartadas. En este artículo hablamos largo y tendido de cómo trabajar y mejorar la velocidad web.

Dale un lavado de cara para mejorar el diseño web

De vez en cuando tienes que plantearte si te sientes cómodo o cómoda con el diseño actual. Es posible que esas ondas que pusiste o ese icono tan divertido ya no te representen. Por eso, saca la lupa y detecta lo que está desfasado para darle un nuevo aire. No te olvides de revisar los colores, la tipografía y el estilo en general. Si tu cuerpo te pide un cambio de identidad visual, hazle caso.

¿Repasamos los textos?

¿Cuánto hace que no lees los textos de tu propia web? Me apuesto lo que quieras a que hace ya algún tiempo. Ya te puedes imaginar lo que te voy a decir. Es el momento de leer todas tus páginas con detenimiento y actualizar el copy.

No te olvides de los CTA

Los botones o call to action tienen que estar. Iba a continuar la frase con tienen que estar bien dirigidos, con una indicación clara y visibles. Pero ocurre que a veces ni siquiera se han puesto. Por eso lo primero es repasar que haya botones en cada apartado que nos interese. Y luego, por supuesto, que funcionen correctamente y que nos lleven allí donde queramos.

Siempre se puede mejorar el SEO de la web

Ya sabemos todos lo importante que es aparecer en las primeras páginas de Google. Aunque no seas un experto en posicionamiento SEO siempre puedes mejorar los encabezados para aprovechar todo su potencial, optimizar las imágenes con las palabras clave y hacer una búsqueda de keywords por si hay alguna que pudieras añadir de manera natural.

¿Qué cuenta el menú de tu web?

El menú es uno de los grandes olvidados y es curioso porque es lo primero que se ve, muy necesario para navegar y distribuir el contenido de la web y una manera sencilla de mejorar la página web.

Define la estructura de la web, elige las entradas más importantes para tu menú y aplica siempre estas dos reglas:

→ Regla nº 1: No lo recargues demasiado y si necesitas meter muchas cosas, pon una categoría con un desplegable. 

→ Regla nº 2: Utiliza títulos cortos y que sea comprensible para la mayoría de los humanos.

¿Tu web cumple con la legalidad vigente? Actualízala

Si hace ya unos años que te hiciste la web, es probable que no esté cumpliendo la ley de protección de datos y aceptación de privacidad. Importantísimo para evitar algún que otro susto. Ponte al día y actualízalo con esta guía. 

¿Qué tal se lleva tu web con los diferentes dispositivos?

Pensarás que voy a pillar, ¿pero desde cuándo no te metes en tu web desde otro dispositivo que no sea tu portátil o tu móvil? Te sorprendería como se ve en una pantalla más grande o más pequeña. Lo mejor que puedes hacer si quieres mejorar tu web es descubrirlo. Y si no te termina de gustar lo que encuentras, pon en práctica estos consejos para conseguir una web responsive.

¿Tu página respira?

Te cuento un secreto de esos que parecen una tontería y que al final marcan la diferencia entre una chapucilla y un trabajo bien hecho. Hay muchos aspectos que distinguen el diseño web profesional de uno DIY. 

En esto otro post te hablo más sobre los errores del diseño web.

Aunque hay algo que delata al segundo y, lo bueno, es que es muy fácil de evitar. 

Son los espacios. Una página debe respirar por todas partes, guardar distancia entre los diferentes elementos y conseguir un layout limpio y sin apelotonamiento. 

Ve a tu web y fíjate en los espacios. ¿Necesita un poco de aire?

No pierdas de vista los objetivos

Tal vez es el punto más abstracto de todos, y por eso lo he dejado para el final. Una página web se crea por una razón, para formar parte de tu estrategia digital y debe ir alineada con tus objetivos. Ya que vas a dedicar tiempo a mejorar la web de tu negocio, aprovecha para preguntarte, ¿sigue respondiendo a lo que yo necesito de ella?

Te pongo por caso la siguiente situación. Hace un año creaste una web para ofrecer tus servicios, así que todo tu sitio estaba enfocado a ese propósito. Hoy, quieres trabajar tu estrategia de email marketing y necesitas empezar a aumentar tu lista de suscriptores captando leads. Tocará darle una vuelta a la web para que el lead magnet y el formulario de suscripción tengan más protagonismo. ¿Me sigues?

¿Otro ejemplo? ¿Los servicios que describes en tu web siguen explicando lo que haces y cómo lo haces? Es probable que, como ocurre con cualquier negocio, hayan ido evolucionando y necesiten una actualización o una redefinición. A eso me refiero con poner al día la web sin perder de vista los objetivos.

Estos son los 10 pasos para mejorar la página web de tu proyecto, no ha sido tan complicado, ¿verdad? Guarda esta lista y cuida tu sitio web como se merece, haciendo, cada cierto tiempo, un repaso para mejorar la velocidad web, el SEO y todos esos pequeños y no tan pequeños ajustes que la convertirán en una estrategia efectiva.

Curso de diseño web personalizado.

Deja de sufrir por tu sitio web: gana tiempo y diseña webs profesionales con Elementor. Rápido y gratuito.

Responsable » EI Pierre Lacoste
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales » enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo.
Legitimación » Consentimiento.
Destinatarios » No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Los datos están ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de www.beatrizcalvo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. (https://www.siteground.es/aviso-legal.htm)
Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en (hola@beatrizcalvo.com) así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://beatrizcalvo.com/politica-de-privacidad,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Sigue leyendo:

stripe-que-es-y-como-usarlo
Negocios online

Stripe qué es y cómo usarlo: Guía 2024

Stripe es una plataforma de pagos en línea que permite a las empresas aceptar pagos de manera segura y eficiente. Se destaca por su facilidad de uso y por su amplia gama de características que facilitan la gestión de transacciones.

La plataforma de pagos Stripe ha sido creada para simplificar la aceptación de pagos en internet de manera segura. Además, con una amplia gama de características, se adapta a las necesidades de negocios de todos los tamaños, desde pequeñas startups hasta grandes empresas.

En esencia, Stripe permite a las empresas gestionar pagos online. Facilita la transferencia de dinero de clientes a comerciantes de manera segura.

Leer más »
Portales-de-WeTransfer
Marketing digital

[Guía 2024] Cómo usar los Portales de WeTransfer: Tutorial y Características

En esta guía de 2024, exploraremos en detalle qué son los Portales de WeTransfer y cómo utilizarlos para simplificar el proceso de envío de archivos a clientes. Aprende a configurar y sacar el máximo provecho de esta herramienta esencial para diseñadores, fotógrafos y más.

Este post ha sido generado a través de las peticiones de los usuarios que leyeron el artículo de WeTransfer: qué es y cómo usarlo.

¿Qué tipo de archivos necesitaremos compartir con el cliente para revisar?

Como sabes este blog está centrado en el diseño web, así que si eres diseñador web, diseñador gráfico, copywriter, etc. podrás hacer uso de los Portales de WeTransfer de forma gratuita.

Imaginemos que, por ejemplo, necesitas enviar los archivos generados para una identidad visual o después de una sesión fotográfica necesitas enviar las imágenes de la página web o incluso los documentos del contenido que has escrito para la web.

Leer más »
que-poner-en-la-pagina-de-inicio-de-una-web
Blog

[2024] Qué poner en la página de Inicio de una web

La página de Inicio es el elemento más importante de toda la web y juega un papel fundamental. Si no sabes qué poner en la página de Inicio de tu web o estás cometiendo los errores más comunes del diseño web, mal vamos.

Una de las únicas oportunidades que tienes para conseguir nuevos y más clientes (incluso para captar más leads) por Internet es a través de la página de Inicio o Home de tu web.

En ella, aparte de elegir los mejores colores, puedes aplicar estrategias de captación de leads que te permitirán generar visitas a la web.

Leer más »
tutorial-draw-io-herramienta-diagramas
Blog

[2024] Tutorial sobre Draw.io – La mejor herramienta para diseñar diagramas online

Hoy veremos un tutorial de Draw.io, la herramienta para hacer diagramas online de forma gratuita.

Por lo general, cuando necesitas hacer un diagrama, por inercia tiendes a coger papel y boli para ponerte a dibujarlo. Es normal, esto nos pasa a todos.

En mi caso coge papel y boli para todo, hasta para crear un funnel de ventas estilo flywheel.

Y lo que pasa es que al final es una pérdida de tiempo y por qué no decirlo, un malgasto de papel.

Que si te equivocas, que si le das otra vuelta, que si toca hacer tachones y al final tirar el diagrama o el funnel a la basura para volver a comenzar desde el principio.

Por eso, para ahorrar tiempo y papel, vamos a ver a fondo una herramienta gratuita y online llamada Draw.io.

Leer más »
captacion-de-leads
Blog

Técnicas infalibles para la captación de leads

¿Sabes de qué va la captación de leads? Ya hemos hablado de la importancia de generar visitas a tu web y de tener un sitio estupendo por dentro y por fuera. Pero nos falta algo importantísimo que hoy resolvemos. 

La famosa, imprescindible y deseada lista de suscriptores. Saber captar el nombre y correo electrónico de nuestros potenciales clientes, clasificarlos y conducirlos, es uno de los factores esenciales para aumentar las ventas. 

Demos un recorrido por el arte de atraerlos a todos, o lo que es lo mismo, captar leads para alimentar tu embudo de ventas

Leer más »
wetransfer-que-es-como-usar
Blog

[Guía 2024] Wetransfer: Qué es y cómo usarlo

En este tutorial de WeTransfer, vamos a ver qué es y cómo usarlo.

Imaginemos que estás pensando en crear una web en WordPress.

Cuando contratas el tipo de diseñador web que se ajusta a tus necesidades, la identidad visual y los textos e imágenes de la página web que quieras publicar, por lo general, debes facilitárselos tú.

Para ello, puedes utilizar WeTransfer, la herramienta que te facilitará la vida a la hora de enviar archivos.

Por cierto, si eres diseñador, quizá te interese aprender a usar los Portales de WeTransfer, de forma que compartir archivos con tus clientes sea pan comido.

Si quieres ampliar la información sobre qué documentación deberías enviar a tu diseñador web a través de WeTransfer, puedes leer este artículo sobre qué poner en la página de inicio de tu web, este otro sobre las diferentes partes de una web y, para terminar, este en el que te hablo del contenido de nuestra web.

P.D: Quédate hasta el final porque te contaré 2 trucos que puedes aplicar para ahorrarte adquirir la versión PRO a la hora de enviar archivos.

Leer más »

Curso de
diseño web
personalizado.

Deja de sufrir por tu sitio web: gana tiempo y diseña webs profesionales con Elementor. Rápido y gratuito.

Responsable » EI Pierre Lacoste
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales » enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo.
Legitimación » Consentimiento.
Destinatarios » No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Los datos están ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de www.beatrizcalvo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. (https://www.siteground.es/aviso-legal.htm)
Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en (hola@beatrizcalvo.com) así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://beatrizcalvo.com/politica-de-privacidad,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Comparte: