fbpx

Porqué emprender no es tan fácil… y cómo puedes hacerlo (de una vez por todas) para montar tu negocio y conseguir estabilidad

Si quieres emprender y te falta ese pequeño empujoncito que te anime a hacerlo, porque sientes que para emprender necesitas encajar muchas piezas del puzle y no consigues dar con la adecuada, en esta página te voy a explicar cómo puedes hacerlo de una vez por todas.

Lo primero que quiero que sepas es que no soy coach. Mis estudios no tienen nada que ver con el coaching, con psicología ni con terapias.

Tampoco tengo ningún master al respecto.

De hecho, solamente duré un año en la universidad.

A lo mejor está bien, a lo mejor está mal. Para mí fue una experiencia. Sin más.

Si piensas que esto es un problema para ti, puedes dejar de leer aquí mismo.

Pero antes de nada, ¿sabías que emprender sin un mentor es lo mismo que intentar hacer una tarta sin receta?

En 2018 decidí dar un cambio a mi vida.

Estaba trabajando para una empresa que no compartía mis valores ni mi forma de ver las cosas. Seamos sinceras, no todo vale por la pasta.

El caso es que me arriesgué y como se suele decir, tomé las riendas de mi vida.

Yo siempre he sido muy salsera para el tema de ordenadores y programas. Unos tienen habilidad para el piano, otros un don para cantar y yo capacidad para manejar los asuntos del ordenador.

Total, que no me quiero desviar del tema. El caso era que tomé una decisión arriesgada.

Decidí dejar mi trabajo para emprender y montar mi negocio digital.

No paraba de decirme a mí misma:

– Venga Bea, que tú puedes con ello, ¡adelante!

Pero las cosas no son tan sencillas como parecen.

Dejé el trabajo para ser autónoma o Freelance, como dicen ahora. Pero resultó ser que los primeros meses fueron un fracaso.

Me pasé 6 meses para lanzar mi página web.

No encontraba un color perfecto, ni una tipografía adecuada.

No paraba de realizar mejoras en mi web y de implementar nuevas ideas, por lo que cada día había cambios inesperados.

Además, eso de no tener un horario fijo ni una rutina de trabajo tiene muchas tentaciones… Una de ellas era bajar al bar a tomar un cafecito rápido de 3 horas.

Seis meses se dice pronto, pero en realidad es que fue medio año sin generar ingresos y sin conseguir clientes.

Pero siempre hay un día y una hora para todo, y por fin, después de mil cambios, lancé la web perfecta.

Era tan perfecta que nadie me pedía presupuesto.

Más 3 meses sin una solicitud. Viendo pasar el tiempo y pensando qué estaría fallando.

Ay amiga mía, con lo que yo no contaba era con que los colores y el diseño de la web en general eran perfectos para mí, pero no para mi cliente ideal, al cual no conocía.

Para mi potencial cliente debía de ser un churro, porque no se molestaba ni en pasar de la Home.

Entonces, muy a mi pesar, llegó un momento en el que decidí abandonar y dejar eso de tener un negocio digital para otros.

Había tocado fondo y el fracaso llamaba a mi puerta.

La idea de emprender había sido muy tentadora.

La idea de tomar las riendas de mi vida había sido más tentadora aún.

Pero la realidad de emprender no me la había contado nadie.

Y eso que estaba apuntada a una decena de newsletters de referentes de los negocios digitales, pero todos hablaban de casos de éxito y no de casos de fracaso.

Un día, surfeando por los emails, me llegó uno que me llamó la atención. Era de una chica que me invitaba a participar en un training gratuito en el que durante una semana nos ofrecería contenido de valor para emprendedoras.

– No pierdo nada por coger esta ola – me dije.

– Venga, me apunto, encima es gratis.

Me apunté y coincidí con un grupo de 200 mujeres con las que me sentí identificada.

Todas estábamos en la misma situación.

Nos venden la moto con que emprender es un camino de rosas, que debemos tener una web con la que enamorar a nuestros clientes y que por fin vamos a conseguir tener la vida de nuestros sueños.

Pero se les olvida mencionar que una web sin estrategia no es más que una tarjeta de visita guardada en tu cartera o tirada a la basura.

Se les olvida mencionar que para tener la vida de tus sueños tienes que tener una planificación anual y que tienes que trabajar más horas de las que tiene el día.

Se les olvida mencionar que los clientes no los enamoramos con nuestra web, sino que tenemos que intentar establecer una relación de confianza con ellos y cuidarlos como si de nuestros hijos se tratasen.

Se les olvida mencionar que para convertirte en una referente de lo que sea no tienes solo que especializarte, sino que tienes que trabajar una reputación y una imagen de marca.

Y después de apuntarme al training de esa chica descubrí que no estaba sola. Que 200 mujeres, muchas madres, como yo, luchaban cada día por sacar adelante sus negocios y poder conciliar con sus familias.

Esa semana me impliqué al 200% en mi negocio y decidí formarme con un mentor; mentora en este caso.

Me ayudó a identificar los problemas por los que estaba atravesando mi negocio. Creamos una estrategia probada y trabajamos para que mi pequeño negocio (y mi pequeña cabeza) no volviese a fracasar.

Y después de implementar todo lo aprendido, de realizar muchas pruebas, de seguir formándome cada día y debido a mi experiencia, decidí que yo también podía ayudar a otras mujeres que se encontraban con las mismas dificultades que yo con sus negocios y sus emprendimientos.

¿Cómo?

Muy sencillo, con mi servicio de Mentoring 1 to 1.

Este servicio no es solo una mentoría. Durante el tiempo que trabajemos juntas seré tu sombra y te ayudaré para darte el empujoncito que necesitas a la hora de emprender.

Conseguirás encajar todas las piezas de tu puzle, mejorar tu marca personal para diferenciarte de la competencia y trabajar desde tu esencia.

Además, crearemos una planificación anual y personalizada para que no te quedes de brazos cruzados sin saber qué hacer.

Pero de todo esto te hablaré un poquito más adelante.

 

¿Estás pensando emprender y no te atreves a ello?

¿Quieres montar un negocio online y te encuentras bloqueada?

¿No tienes la suficiente seguridad para dar el paso de emprender?

La mentoría es imprescindible para cualquier persona que tenga la idea de emprender y montarse un negocio online.

Es una ayuda en la que además de orientarte para evitar bloqueos, ganarás más confianza en ti misma.

¿Qué consigues con mi servicio de Mentoring 1 to 1?

  • Avanzar en tu emprendimiento a la velocidad de la luz y dejar de desperdiciar tiempo que no volverás a recuperar nunca. Si quieres dar el paso de emprender tienes que actuar ya.
  • Tendrás más confianza en ti misma, la cual te ayudará a vender más y mejor cada vez.
  • Los cafés rápidos de 3 horas van a empezar a llegar a su fin. Serás más productiva, ya que en todo momento estarás guiada y sabrás qué acciones realizar.
  • Adquirirás más conocimientos gracias a la experiencia de otras personas y podrás implementarlos en tu negocio.
  • También conseguirás una hoja de ruta personalizada que te ayudará a dejar de procrastinar y a poner en marcha la maquinaria de tu negocio. En la sesión 6 te explico cómo.

Todas las sesiones son individuales y personalizadas. Además quedarán grabadas para que las puedas volver a ver siempre y cuando lo necesites.

Cuando tengas alguna duda, sientas que te has vuelto a bloquear y necesites volver a tus orígenes, podrás repasar todas las sesiones para ayudarte a seguir avanzando en tu camino y en tu emprendimiento. Porque tú eres el motor de tu negocio. Sin ti nada sería lo mismo.

¿Cómo serán las sesiones?

  • La primera sesión será para hacer una autoría a tu página web, en caso de que tengas ya una web. Después hablaremos del cliente ideal. Recuerda lo que siempre digo: si no sabes a quién vendes, no vendes.
  • La siguiente vez que nos veamos hablaremos sobre cómo potenciar tu Marca Personal y tu Branding. Esto te ayudará a posicionarte como una experta y quitarte a tu competencia de encima de un plumazo.
  • Después, en la tercera sesión, te voy a explicar por qué el email marketing es la herramienta más efectiva para captar clientes y cómo puedes crear una estrategia de venta a través del email.
  • Luego tendremos otra sesión para explicarte las diferentes estrategias de visibilidad que puedes implementar en tu negocio. Tú eliges la que mejor se adapte a ti, pero te adelanto que muchas de ellas son muy sencillas de implementar y dan resultados realmente buenos.
  • En la quinta sesión hablaremos de las estrategias de posicionamiento. Si no sabes cómo posicionar tu página web y no conoces nada de SEO, ha llegado el momento de empezar a estudiarlo.

Finalmente, en la sexta y última sesión, realizaremos la planificación de tu negocio. Tendrás que definir una serie de objetivos que quieres cumplir y por supuesto haremos un calendario en el que plasmaremos diferentes acciones de venta que puedes realizar para que aumentar tu nivel de ingresos.

¿Cómo vamos a trabajar estas sesiones?

El servicio de Mentoring 1 to 1 consta de 6 sesiones de 60 minutos cada una. Tendremos una sesión cada 15 días, durante 3 meses, de forma que tendrás tiempo suficiente para implementar todo lo que veamos en cada sesión.

  • Después de formalizar el servicio tendremos una sesión inicial de Brainstorming, en la que hablaremos de las necesidades reales de tu negocio o de la idea de negocio que tienes. Esta sesión me ayudará a identificar qué es lo que necesitas.
  • Luego agendaremos todas las sesiones y trabajaremos con fechas límites. Esto lo haremos así porque es la mejor manera de no procrastinar y de ponernos manos a la obra. Recuerda que si estás aquí es porque te cuesta dar el paso.
  • Durante las sesiones, uno de los puntos que vamos a tocar, de forma indirecta, será convertir tus debilidades en fortalezas. Verás cómo en la segunda sesión tendrás que hacer un trabajo de introspección personal.
  • Debes saber que me voy a convertir en tu sombra porque en todo momento estaré encima de ti para guiarte en los pasos tienes que dar y así evitar estar bloqueada o distraída viendo pasar las nubes.
  • Entre sesión y sesión es posible que te surjan dudas. El objetivo de este servicio es ayudarte durante la duración del mismo, por lo que te daré mi número de teléfono y tendrás atención preferente por Whatsapp.

Por cierto, además de toda la ayuda que te ofrezco, también te haré un regalito, por confiar en mí.

Para que no te compliques la vida pensando qué escribir en el blog (esta es la estrategia de visibilidad más efectiva que veremos), te regalo una plantilla de calendario editorial para que uses y planifiques todo tu año.

Además, como es posible que no siempre quieras escribir el mismo tipo de post, también te daré un ebook en el que te cuento 57 ideas para escribir post en el blog.

Y por último, si te decides a contratar tu página web personalizar conmigo durante la duración de la mentoría, tendrás acceso a un descuento exclusivo. Te recuerdo que no hago descuentos ni en el Black Friday.

Solamente te lo haré a ti, por ser tú.

Dicho esto, ¿quieres que sea tu mentora y te ayude a emprender?

A lo mejor tienes alguna duda…

¿Hay un límite de plazas?

Si.

Me implico al 100% contigo y con tu emprendimiento, por lo que solo trabajo con 3 futuras emprendedoras por trismestre. De esta forma puedo dar lo máximo de mí misma.

¿Das algún bonus?

Claro, me encanta regalar cositas a mis clientas.

Te regalo una plantilla de calendario editorial, para que planifiques la estrategia que llevarás a cabo en tu blog durante todo un año.

Después tendrás acceso a un ebook en el que te doy 57 ideas y maneras diferentes de escribir los post de tu blog.

Y para finalizar, si contratas tu página web conmigo durante la duración de la mentoría, tendrás un 10% de descuento en la misma. Debes saber que he dejado de hacer descuentos, ni en el Black Friday ni en mi cumpleaños. Solamente los hago aquí.

¿Cuánto dura la mentoría?

Esta mentoría tiene una duración de tres meses. Esta es la mejor manera de marcas unas pautas y establecer unos plazos para que ambas partes podamos aprovechar al máximo nuestro tiempo. En mi experiencia, cuando una persona trabaja “bajo presión” para cumplir un objetivo en un plazo de tiempo estimado, lo aprovecha mucho mejor y deja de procrastinar. Soy consciente de que si no lo hago así la mentoría será aparcada y lo dejarás para mañana… aunque ese día nunca llegará. Dicho esto, tienes 12 semanas de mentoría. Tendrás que sacar tiempo, unas 4 horas a la semana, para poder implementar todas las acciones que te explicaré.

¿Este servicio para qué perfil de personas está orientado?

Esta mentoría no está pensada para personas que juegan con la idea de emprender y que hoy quieres tener un negocio y mañana volver a su trabajo anterior. Respeto la forma de pensar de cualquiera, pero este servicio está enfocado a futuras emprendedoras que realmente quieren tener su propio negocio y necesitan ayuda para montarlo todo desde cero.

¿Este servicio de mentoría cuenta con alguna garantía de devolución?

No. Este servicio no tiene garantía de devolución. Si crees que esta mentoría no es para ti o no serás capaz de cumplir los tiempos establecidos, será mejor que no rellenes el formulario.

¿Es muy caro? ¿Es barato?

Es cierto, no es barato. No te voy a negar la verdad. Me implico total y absolutamente en ayudarte y darte lo mejor de mí en este servicio, por eso trabajo para que tu negocio salga adelante. Mucha gente no valora esto y va buscando el precio más bajo, lo respeto, pero este servicio no está dirigido a ese público.

¿Esta mentoría es una buena inversión?

Si estás decidida a emprender y no sabes cómo hacerlo. Si te sientes más perdida que un pulpo en un garaje, pero de verdad quieres trabajar para sacar adelante tu negocio online, te ayudaré a conseguirlo. Pero eso lo tienes que decidir tú.

¿Qué incluye el servicio?

6 sesiones de mentorías privadas en individuales en la que veremos diferentes herramientas y estrategias que te ayudarás a montar tu negocio y a darte ese empujoncito que necesitas para dejar de procrastinar.

Las sesiones serán de unos 60 minutos aproximadamente y las realizaremos cada 15 días.