Cómo organizar tu espacio de trabajo si estás emprendiendo

organizar-espacio-de-trabajo

Hoy tengo el placer de invitarte a leer un post de Yola Rodriguez en el que te enseñará cómo puedes organizar tu espacio de trabajo si estás emprendiendo.

Yola es una Home Staging malagueña que decidió cambiar el rumbo de su vida y embarcarse por completo en el mundo de la decoración, su pasión.

En este post nos enseña cómo podemos organizar nuestro escritorio, a elegir una silla adecuada para que estemos cómodas durante horas y otros truquillos de organización que nos facilitarán la vida emprendedora.

Te dejo con Yola y ¡espero que pongas en práctica todos los recursos que nos ofrece!

Cuando nos proponemos emprender, son muchísimas las tareas y papeleos de organización que tenemos que realizar. Elegir el logo, colores corporativos, hacer un estudio de mercado, definir al cliente ideal….Y muchas veces se nos olvida algo muy importante, que es diseñar el espacio de trabajo donde vamos a llevar a cabo nuestra actividad. Ese lugar donde pasamos horas delante de un ordenador, preparando cursos, presupuestos, proyectos, email…

Emprender no es fácil y si encima lo haces sola y desde casa, puede llegar a ser bastante frustrante. Necesitas un plan de organización muy estructurado, que gracias a Beatriz y sus cursos, lo tenemos más fácil.

Hoy quiero darte algunos tips para organizar tu espacio de trabajo y que tengas todo a mano. ¡Ya no hay excusas para la distracción!

Estos tips o ideas los puedes adaptar tanto si vas a trabajar en casa como si has decidido alquilar una oficina.

Lo que está claro es que tiene que adaptarse a tus gustos y necesidades, no es lo mismo para una emprendedora que necesita un pequeño taller, que para la que solo con una mesa y un ordenador tiene su oficina lista.

Pero algo que siempre te ayudará a enfocarte es poder visualizar todo el espacio, distribuirlo de forma que tengas todo a mano y que no tengas que levantarte e ir a otra habitación a recoger las fotocopias. ¿Porque te digo esto?, porque si estás en casa, por el camino se te puede ocurrir poner una lavadora 😉

Vamos a ver los diferentes elementos que debe tener una oficina bien estructurada y que  te ayudarán a ser más productiva.

  1. Mesa de trabajo.
  2. Silla.
  3. Estantería o mueble bajo de almacenaje.
  4. Tablero de proyectos.
  5. Decoración.

Si te pasa como a mí, y como dice mi familia, te pasas el día trabajado, estos elementos son muy importantes para no morir en el intento.

1.  La mesa de trabajo

Debe ser lo más amplia posible. Lógicamente tendrás un espacio al que se tendrá que adaptar, pero no compres una mesa muy cuqui pero en la que no te cabe ni el ordenador que luego lo lamentarás. Es muy importante tener espacio para el ordenador, la agenda y un cuaderno de trabajo.

Personalmente me gusta el mobiliario ligero, tipo nórdico. Que sea fresco y que ayude a potenciar la luz. La madera natural es otro material que aporta a la vez calidez al espacio.

mesa-de-trabajo
mesa-trabajo

Si además la mesa cuenta con cajones para guardar papeles o material de oficina mucho mejor. Estará todo más ordenado y recogido.

2. La SILLA

Lo pongo con mayúsculas porque es súper importante, ya que dependiendo de la que utilices, tu espalda sufrirá más o menos. Lo mejor es buscar una silla ergonómica, que tenga el asiento blando y el respaldo sea adaptable. Pero si no te gustan, busca sillas con respaldo recto y que te recoja la espalda lo máximo posible.

Silla-tapizada-azul-con-patas-en-madera

La parte del asiento que sea un poco mullida o le pones un cojín. Piensa que te vas a quedar muchas horas ahí sentada y aunque es bueno levantarse y estirar las piernas cada 40 minutos, es mejor que tengas ganas de volver a sentarte.

El tema de las ruedas depende de los gustos. A mí por ejemplo me gustan sin ruedas, para sentirme pegada al suelo jejeje.

Silla

3. La estantería

También es un elemento indispensable si tienes que guardar papeles o facturas. Es mejor que esté todo ordenado, clasificado y a la vista, para que lo encuentres cuando necesites.

Estantería

Puedes utilizar estanterías altas o de pared, pero si son de pared, búscala que tengan algún tipo de soporte en los extremos para que no se caigan los archivadores.  Comprar cajas para guardar cosas que sean bonitas. Hay cantidad de material de papelería, que además de ayudarte a tener todo en controlado, son muy decorativos.

Estantería-Kallax-de-Ikea

Piensa que vas a pasar mucho tiempo en tu oficina, y cuanto más acogedora, ordenada y bonita la tengas, más te ayudará a pasar largas horas en ella.

4. Tablero de trabajo

Te preguntarás a qué me refiero con esto. Pues bien, después de muchas horas en el ordenador, de darle mil vueltas a la cabeza, de querer llegar a todo y no conseguir nada, me he dado cuenta de algo muy importante.

“LO QUE NO SE ESCRIBE SE OLVIDA”. El problema es cuando cada día apuntas una cosa en un cuaderno o papel diferente y al final no lo encuentras, no sabes dónde puede estar y, lógicamente, se te ha olvidado qué era aquello tan importante.

Tablero-de-trabajo

Mi recomendación es que o bien en un panel de corcho, en una cartulina, en un cuaderno específico para esto, apuntes todo lo que se te ocurra, lo que tienes que hacer o lo que es importante y urgente.

Tablero-trabajo

Muchos días te levantarás con mil cosas que hacer y como no le pongas orden, te aseguro que te sentirás la persona menos productiva del mundo.

Tablero-de-trabajo-organizador
Las-12-mejores-ideas-para-organizar-tu-escritorio

En esto Beatriz también os puede ayudar con sus cursos y daros muy buenas herramientas.

5. La decoración

En este punto no te vuelvas loca poniendo cosas que luego te ocupan un espacio necesario. Utiliza elementos que hagan la estancia agradable, como luces, plantas, cestos para almacenar papeles, cajas… Busca que todo aquello que utilices te pueda ser útil.

El tema de la papelería, si te gusta, puede ser un pozo sin fondo. Comprar más cuadernos no te hará más productiva, así que selecciona muy bien el material y que no se quede metido en una caja de por vida.

La AGENDA es súper importante siempre, pero cuando estás emprendiendo mucho más, ya que no tienes unos hábitos creados. Yo si no apunto todo, se me olvida. Así que te recomiendo que te hagas con una que sea a “día vista” por hoja, para que puedas escribir todo lo que tengas que hacer ese día e ir tachando.

Este año me quiero comprar la de Charuca. Me parece muy práctica y organizada. Te ayuda a llevar un control de todo para ser “la jefa de tu vida”.

Bueno, espero que te sirva para organizarte un poquito mejor y tener un espacio de trabajo en el que te sientas a gusto para luchar por tus sueños y seguir avanzando.

Como he dicho, emprender no es fácil, es de personas muy valientes, que no tienen miedo de caerse, porque saben levantarse y seguir luchando, así que ánimo, sigue persiguiendo tus sueños y no dejes que nada ni nadie te aparte de ellos.

Curso de diseño web personalizado.

Deja de sufrir por tu sitio web: gana tiempo y diseña webs profesionales con Elementor. Rápido y gratuito.

Responsable » EI Pierre Lacoste
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales » enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo.
Legitimación » Consentimiento.
Destinatarios » No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Los datos están ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de www.beatrizcalvo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. (https://www.siteground.es/aviso-legal.htm)
Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en (hola@beatrizcalvo.com) así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://beatrizcalvo.com/politica-de-privacidad,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Sigue leyendo:

stripe-que-es-y-como-usarlo
Negocios online

Stripe qué es y cómo usarlo: Guía 2024

Stripe es una plataforma de pagos en línea que permite a las empresas aceptar pagos de manera segura y eficiente. Se destaca por su facilidad de uso y por su amplia gama de características que facilitan la gestión de transacciones.

La plataforma de pagos Stripe ha sido creada para simplificar la aceptación de pagos en internet de manera segura. Además, con una amplia gama de características, se adapta a las necesidades de negocios de todos los tamaños, desde pequeñas startups hasta grandes empresas.

En esencia, Stripe permite a las empresas gestionar pagos online. Facilita la transferencia de dinero de clientes a comerciantes de manera segura.

Leer más »
Portales-de-WeTransfer
Marketing digital

[Guía 2024] Cómo usar los Portales de WeTransfer: Tutorial y Características

En esta guía de 2024, exploraremos en detalle qué son los Portales de WeTransfer y cómo utilizarlos para simplificar el proceso de envío de archivos a clientes. Aprende a configurar y sacar el máximo provecho de esta herramienta esencial para diseñadores, fotógrafos y más.

Este post ha sido generado a través de las peticiones de los usuarios que leyeron el artículo de WeTransfer: qué es y cómo usarlo.

¿Qué tipo de archivos necesitaremos compartir con el cliente para revisar?

Como sabes este blog está centrado en el diseño web, así que si eres diseñador web, diseñador gráfico, copywriter, etc. podrás hacer uso de los Portales de WeTransfer de forma gratuita.

Imaginemos que, por ejemplo, necesitas enviar los archivos generados para una identidad visual o después de una sesión fotográfica necesitas enviar las imágenes de la página web o incluso los documentos del contenido que has escrito para la web.

Leer más »
que-poner-en-la-pagina-de-inicio-de-una-web
Blog

[2024] Qué poner en la página de Inicio de una web

La página de Inicio es el elemento más importante de toda la web y juega un papel fundamental. Si no sabes qué poner en la página de Inicio de tu web o estás cometiendo los errores más comunes del diseño web, mal vamos.

Una de las únicas oportunidades que tienes para conseguir nuevos y más clientes (incluso para captar más leads) por Internet es a través de la página de Inicio o Home de tu web.

En ella, aparte de elegir los mejores colores, puedes aplicar estrategias de captación de leads que te permitirán generar visitas a la web.

Leer más »
tutorial-draw-io-herramienta-diagramas
Blog

[2024] Tutorial sobre Draw.io – La mejor herramienta para diseñar diagramas online

Hoy veremos un tutorial de Draw.io, la herramienta para hacer diagramas online de forma gratuita.

Por lo general, cuando necesitas hacer un diagrama, por inercia tiendes a coger papel y boli para ponerte a dibujarlo. Es normal, esto nos pasa a todos.

En mi caso coge papel y boli para todo, hasta para crear un funnel de ventas estilo flywheel.

Y lo que pasa es que al final es una pérdida de tiempo y por qué no decirlo, un malgasto de papel.

Que si te equivocas, que si le das otra vuelta, que si toca hacer tachones y al final tirar el diagrama o el funnel a la basura para volver a comenzar desde el principio.

Por eso, para ahorrar tiempo y papel, vamos a ver a fondo una herramienta gratuita y online llamada Draw.io.

Leer más »
captacion-de-leads
Blog

Técnicas infalibles para la captación de leads

¿Sabes de qué va la captación de leads? Ya hemos hablado de la importancia de generar visitas a tu web y de tener un sitio estupendo por dentro y por fuera. Pero nos falta algo importantísimo que hoy resolvemos. 

La famosa, imprescindible y deseada lista de suscriptores. Saber captar el nombre y correo electrónico de nuestros potenciales clientes, clasificarlos y conducirlos, es uno de los factores esenciales para aumentar las ventas. 

Demos un recorrido por el arte de atraerlos a todos, o lo que es lo mismo, captar leads para alimentar tu embudo de ventas

Leer más »
wetransfer-que-es-como-usar
Blog

[Guía 2024] Wetransfer: Qué es y cómo usarlo

En este tutorial de WeTransfer, vamos a ver qué es y cómo usarlo.

Imaginemos que estás pensando en crear una web en WordPress.

Cuando contratas el tipo de diseñador web que se ajusta a tus necesidades, la identidad visual y los textos e imágenes de la página web que quieras publicar, por lo general, debes facilitárselos tú.

Para ello, puedes utilizar WeTransfer, la herramienta que te facilitará la vida a la hora de enviar archivos.

Por cierto, si eres diseñador, quizá te interese aprender a usar los Portales de WeTransfer, de forma que compartir archivos con tus clientes sea pan comido.

Si quieres ampliar la información sobre qué documentación deberías enviar a tu diseñador web a través de WeTransfer, puedes leer este artículo sobre qué poner en la página de inicio de tu web, este otro sobre las diferentes partes de una web y, para terminar, este en el que te hablo del contenido de nuestra web.

P.D: Quédate hasta el final porque te contaré 2 trucos que puedes aplicar para ahorrarte adquirir la versión PRO a la hora de enviar archivos.

Leer más »

Curso de
diseño web
personalizado.

Deja de sufrir por tu sitio web: gana tiempo y diseña webs profesionales con Elementor. Rápido y gratuito.

Responsable » EI Pierre Lacoste
Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales » enviarte comunicaciones comerciales y Newsletter informativo.
Legitimación » Consentimiento.
Destinatarios » No se ceden a terceros. Se pueden producir transferencias. Los datos están ubicados en los servidores de Siteground (proveedor de hosting de www.beatrizcalvo.com) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Siteground. (https://www.siteground.es/aviso-legal.htm)
Derechos » Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en (hola@beatrizcalvo.com) así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En https://beatrizcalvo.com/politica-de-privacidad,  encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal ,incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Comparte: